Que debemos de considerar al momento de buscar un servicio contable

Que debemos de considerar al momento de buscar un servicio contable, ebenezer frank salas

Al asumir la responsabilidad de regularizar la empresa en el ámbito fiscal, jurídico y tributario, la asesoría contable funciona como un compañero del pequeño empresario – pudiendo, inclusive, facilitar el crecimiento del negocio.

 

Pero escoger la mejor opción no es una tarea simple. Además de analizar las alternativas disponibles, es necesario investigar la reputación de la asesoría contable, conocer la forma de trabajo, entender las prerrogativas y negociar valores. En este momento, una mala elección puede significar perjuicio y pérdida de tiempo.

Cuando una compañía ofrece servicios intangibles para satisfacer necesidades y cumplir con su ejercicio económico, requiere de una contabilidad que contemple cada uno de sus elementos.

 

Los servicios contables orientados a este tipo de organizaciones cubren la asesoría, el análisis, la planificación y la auditoría de activos intangibles. El proceso completo del ciclo contable en empresas de servicios puede abarcar:

 

  • El balance de situación inicial
  • La apertura del análisis contable
  • El registro de operaciones y servicios en un tiempo determinado
  • Ajustes a la determinación del beneficio o pérdida generados
  • Balance de comprobación de sumas y saldos
  • Cálculo de los resultados
  • Cierre contable
  • Cuentas anuales y distribución de los resultados

Uno de los servicios específicos para este tipo de compañías puede ser la elaboración de estados financieros, un proceso que contempla el cierre (balances financieros, libros contables, comprobantes, etc.).

Suscribase a nuestros boletines


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Es importante considerar, al igual que con las empresas comerciales e industriales, información relacionada con los costos unitarios y fijación del valor de venta de los servicios que brindan. También se toman en cuenta los activos fijos con los que trabajan los empleados, las planillas, entre otros factores. Finalmente, hay aspectos generales como los costos directos a la prestación de los servicios y el control en términos de rendimiento y calidad de los mismos.

 

Es así que la contabilidad no es solo una obligación legal. Incluso en las empresas de servicios, hay muchos ítems que necesitan estar en orden para el funcionamiento de la compañía y su crecimiento. Solo así es posible conocer la realidad económica del negocio y lo que se puede esperar de ello.